Detectores de Gas

Detectores de Gases con Monitoreo Remoto - Blackline Safety


G6 de Blackline Safety es el nuevo estándar en detección de un solo gas, que lo ayuda a responder de manera rápida y confiable a incidentes de seguridad. El rendimiento superior y los datos vitales de G6 le brindan una ventaja significativa en su lucha por reducir a cero los incidentes de su organización. Puede tomar medidas informadas y adelantarse a los posibles riesgos de seguridad con visualizaciones de altas tasas de alarma y bajo cumplimiento. G6 es una solución innovadora e imprescindible para mejorar la seguridad y el rendimiento operativo en el lugar de trabajo industrial moderno.

  • Geolocalización.
  • Encontrar mi G6 (reduce las perdidas y/o robo)
  • Batería recargable de iones de litio: 1200 mAh (dura 1 año cargada)
  • Monogas (4 opciones CO, H2S, O2, o SO2 )
  • Alarmas de gas (bajo / alto / muy alto).
  • Estado calibración / test rápido.
  • Prueba de funcionamiento.
  • Aplicación web Blackline Live
  • Historial de alarmas y eventos

Las alarmas y eventos del  G6 se visualizan a través del website Blackline Live. Este servicio es provisto por Blackline Safety y permite supervisar y administrar a todos los trabajadores y dispositivos. 

G7 es un monitor de seguridad personal con detector de gases y comunicación PTT portátil (G7c), apto para áreas clasificadas, que permite trabajar con el respaldo de un monitoreo en tiempo real en cualquier lugar. Le mantiene conectado en todo momento reportando anomalías que pongan en riesgo la seguridad del operador, sean fugas de gas, caídas, desmayos o alarmas disparadas manualmente. Dependiendo del tipo de alarma, G7 puede activar la evacuación de la instalación, indicando su ubicación en un mapa en tiempo real. Si necesita ayuda, G7 comunica de forma instantánea su situación de modo que se pueda gestionar la respuesta más rápida posible y así marcar la diferencia. La información y alarmas básicas disponibles son:

  • Estado de conexión / alarma de pérdida de conexión.
  • Geolocalización.
  •  Alarma de contacto cercano (Covid -19)
  • Alarmas de gas (bajo / alto / muy alto).
  • Caída.
  • Inexistencia de movimiento (“hombre muerto”).
  • Falla de reporte (check in) a intervalo acordado.
  • Alarma manual (SOS).
  • Confirmación de alarma recibida por el operador del centro de control.
  • Mensaje de texto entrante.
  • Llamada de voz del centro de control (G7c).
  • Batería baja.
  • Error en sensor de gas.
  • Estado calibración / test rápido.
  • Prueba de funcionamiento.
  • Historial de alarmas y eventos.
  • Mapa de historial de alarmas de la flota de detectores sobre plano real de la instalación.

G7 se basa en un dispositivo con cabezales intercambiables, que puede tener un cabezal sin detector de gas, con detector de un gas o con detector de cuatro gases. Hay gran variedad de sensores de gases para elegir, según las necesidades del Cliente. La provisión de cabezales de sensores de reemplazo plug and play está incluida como parte del abono de servicio, sin cargo adicional. Versiones con bomba de aspiración para detección de gases en espacios confinados disponibles.

La línea G7 comprende los G7c (conexión vía telefonía celular) y G7x (conexión vía teléfono satelital a través de dispositivo Blackline Bridge).

El G7 se monitorea a través del website Blackline Live. Este servicio es provisto por Blackline Safety y permite supervisar y administrar a todos los trabajadores y dispositivos. Cuenta con la ubicación de los empleados, alertas en tiempo real y permite la comunicación mediante un mensaje o una llamada telefónica. En este sitio se pueden configurar perfiles para cada dispositivo estableciendo a quien notificar en caso de un accidente y fijando un protocolo de respuesta ante emergencias.

Los cabezales de sensores del G7 son intercambiales, según el tipo de uso le vaya a dar. Hay cabezales estándar el cual solo tiene la funcionalidad de localizador, de un solo gas o de cuatro gases. Los cabezales detectores de gases cuentan con sensores para detectar CO, H2S, LEL, O2, NH3, CL2, SO2, entre otros gases. Con cualquier cabezal que se le coloque el dispositivo cuenta con sensores de caída, de no movimiento, recordatorio de check in, alerta SOS, entre otros.

Contact Tracing. Análisis de proximidad entre personas para evaluar quiénes estuvieron en proximidad con determinada/s persona/s y en qué momentos, puntos donde hubo gente junta, personas con cantidad de contactos próximos especialemnte alta, etc. Estas son todas herramientas de análisis de eventos pasados y tendencias, basadas en la geolocalización de los detectores G7 en cada momento y cruzamiento automatizado de estos datos. Proximity Warning. Alerta de proximidad en tiempo real. Utiliza la función Bluetooth incorporada en los detectores G7 para detectar la proximidad entre detectores en campo. En caso de haber proximidad genera una alarma luminosa y vibratoria local para que la persona se dé cuenta que está demasiado cerca de otra persona y se aleje. No se genera alarma sonora ni se envía alarma al sistema central para evitar confundir estas advertencias de proximidad con las demás alarmas (presencia de gases, caídas, etc.). Todo lo comentado es con los equipos G7c comunes, sin ningún accesorio adicional, sean en versiones sin detector de gas, single gas, quad gas, con bomba, etc., y manteniendo todas las funciones anteriores.

La línea G7c (conexión vía telefonía celular) incluye la función PTT (Push To Talk). Esta función tipo Handy, con 100 canales, fácil de usar, permite que todos los usuarios de la flota puedan hablarse con sólo mantener presionado el botón frontal de su dispositivo monitor/detector de gases G7c. Con esto el Blackline G7c se convierte, además de sistema monitor de seguridad y detector de gas, en un handy, apto para áreas clasificadas, reduciendo el costo y molestia para el personal de cargar con un detector de gases y una radio separada. Puede cambiarse rápidamente entre 100 canales disponibles y, dado que la comunicación se transmite a través de la red de celular asociada al G7c, el rango es ilimitado, aún entre diferentes ciudades o países. Puede usarse con micrófono y/o auriculares externos vía conexión Bluetooth.

G7 Dock es la solución de Blackline para el calibrado del sensor de gas y las pruebas de funcionamiento del G7. Es compatible con dispositivos G7c y G7x con cartuchos de gas simples o cuádruples. Solo tiene que insertar G7 y G7 Dock se encargará del resto. Automáticamente cargará el G7 y lo pondrá en un modo listo para pruebas, con el fin de eliminar falsas alertas. G7 Dock le ayuda a cumplir con todas las normativas relativas a las políticas de calibración y de pruebas de funcionamiento de su sector.

El beacon es un dispositivo fijo que permite una mejor precisión en la localización. Se recomienda en plantas industriales donde la recepción de satélites GPS no es buena. También permite localizar más rápido dónde se produce una alerta cuando se está trabajando en distintos niveles de altura o instalaciones complejas.

G7 EXO es un sistema detector de gases para monitoreo continuo de áreas o perímetros, portátil, con los avances tecnológicos y plataforma web del Blackline G7 y batería con duración de más de 90 días. Es ideal para tareas de construcción, perforación de pozos, paradas de planta, etc. donde no se cuenta con una instalación de monitoreo fija. Apto para hasta cinco gases y un número ilimitado de dispositivos monitoreados desde un solo portal. Cada G7 EXO informará su posición y lecturas de gas a la red Blackline Live, donde el personal a cargo del monitoreo podrá responder ante cualquier fuga detectada y ordenar la evacuación. También tiene alarma local sonora y luminosa. G7 EXO también tiene la función PTT (Push-To-Talk) para comunicación por voz como handy en su versión G7c (red celular). Comparte con los demás servicios Blackline la provisión de cabezales de sensores de reemplazo plug and play como parte del plan de servicio.

Hay una variedad de planes de servicio disponibles, todos a través del portal Blackline Live. El servicio clásico permite un monitoreo las 24hs de los dispositivos activos. El monitoreo puede ser por la empresa que contrata el servicio o por el centro de monitoreo de Blackline. Blackline Live también permite una configuración personal para cada dispositivo, según la necesidad del caso. La misma consta en establecer distintos parámetros como las concentraciones admisibles de los gases, la sensibilidad del de detección de caída, cada cuanto tiempo realizar el check in entre otras. Además se puede establecer si desea recibir notificaciones de un accidente al teléfono móvil o al mail y dejar un protocolo de acción ante emergencias en caso que suceda un accidente. Se puede establecer a qué personas se desea avisar en caso de que suceda un accidente. G7 Insight es un programa de bajo costo para los usuarios a los que no les interesa el monitoreo de emergencias en tiempo real sino un sistema de detectores de gas de última generación, con reportes automáticos de estado, calibración, etc. a un precio accesible y previsible. G7 Insight mantiene la mayoría de las funciones de detección de gas del programa de monitoreo Blackline Live, como el seguimiento del historial de alertas, calibraciones y pruebas funcionales vía red celular, sin necesidad de recuperar los registros de datos del lugar, sin cargas manuales ni costosas estaciones de calibración conectadas a la red. Permite automatizar las tareas de mantenimiento y seguimiento de la flota de detectores, permitiendo grandes ahorros en horas hombre por tareas manuales reemplazadas. Hay además planes de pago único que permiten comprar el equipo con dos o más años de servicio incluido y opcionales por comunicación por voz y Push To Talk (G7c).

Aproveche mejor sus datos. Una estrategia integral de análisis de datos es imprescindible para ser competitivos en el entorno tecnológico actual que se expande rápidamente. Blackline Vision le ayudará a aprovechar sus datos al máximo. Ya sea que usted sea un gerente que busca obtener indicadores clave de desempeño en productividad, un especialista en higiene industrial que busca tendencias de exposición a largo plazo o un arquitecto de TI que desea una transmisión de datos brutos, le brindamos exactamente lo que desea ver y sin distracciones innecesarias. Puede ser algo tan simple como un tablero personalizado, informes trimestrales a medida o extracciones rutinarias de datos a uno de nuestros servidores. Pero si sus necesidades son más avanzadas, como la integración de flujos diferentes de datos, el equipo de ciencia de datos de Blackline puede ayudarle mediante técnicas que incluyen el aprendizaje automático y el análisis predictivo. Sin importar lo que su negocio requiera, vamos más allá de lo básico y hacemos que los hallazgos sobre su negocio se conviertan en visualizaciones descriptivas, informes predictivos y herramientas que potencien su capacidad de decisión. Le proporcionamos la infraestructura y las estrategias que necesita para visualizar las relaciones dentro de sus datos y sacar provecho de ello en sus actividades comerciales diarias.

A diferencia de los sensores tradicionales que son precisos para un gas, con el sensor MPS, los dispositivos portátiles G7 detectan de forma lineal y precisa el TrueLEL ™ de gases y mezclas individuales, incluidos estos 12 gases:

  • Hidrógeno
  • Metano
  • Etano
  • Propano
  • Butano
  • Pentano
  • Hexano
  • Tolueno
  • Xileno
  • Etileno
  • Propileno
  • Isopropanol

Clasificación automatizada de gases:

El sensor MPS clasifica automáticamente los gases y las mezclas de gases en una de seis categorías de gases mientras transmite todos los datos directamente a la nube. MPS nunca interrumpirá a los trabajadores con falsas alarmas. Su larga vida útil asegura que los trabajadores pueden usar este sensor con confianza por años. Con el sensor MPS, los trabajadores tendrán la visión más precisa y completa de la seguridad de su entorno. El sensor MPS proporciona la lectura más precisa para doce gases combustibles simultáneamente, sin la necesidad de ningún factor de corrección. Inmune al envenenamiento (incluidas las siliconas), el sensor MPS no se verá comprometido y si por alguna razón el sensor no funciona correctamente, su diseño a prueba de fallas incorporado alertará al usuario. Sus trabajadores nunca volverán a ser vulnerables sin saberlo en un entorno peligroso.