MONITOR DE SEGURIDAD PERSONAL, DETECTOR DE GASES Y LOCALIZADOR EN TIEMPO REAL Y COMUNICACION PTT EN UN SOLO EQUIPO

 Web: www.blacklinesafety.com  E-mail: ventas@corporex.com.ar

 
  PRODUCTOS Y SERVICIOS
  DISPOSITIVO G7
  COMUNICACION PTT (Push To Talk)
  BLACKLINE LIVE / INSIGHT
  DOCK
  BEACON
  ESTACION G7 EXO
 
 
 
 
 
 

TEMAS DE INTERES

 

   
        Web Blackline Safety https://www.blacklinesafety.com
        Web Blackline Support https://support.blacklinesafety.com
        Video subtitulado https://youtu.be/SdYZpHTS4As
 

PRODUCTOS Y SERVICIOS

  • G7c

  • G7x

  • Blackline Live

  • Dock

  • Beacons

DISPOSITIVO G7

G7 es un monitor de seguridad personal con detector de gases y comunicación PTT portátil (G7c), apto para áreas clasificadas, que permite trabajar con el respaldo de un monitoreo en tiempo real en cualquier lugar. Le mantiene conectado en todo momento reportando cualquier anomalía que ponga en riesgo la seguridad del operador, sea una fuga de gas, caídas, desmayos o alarma disparada manualmente.

Dependiendo del tipo de alarma, G7 puede activar la evacuación de la instalación, indicando su ubicación en un mapa en tiempo real. Si necesita ayuda, G7 comunica de forma instantánea su situación de modo que se pueda gestionar la respuesta más rápida posible y así marcar la diferencia.

La información y alarmas básicas disponibles son:

  • Estado de conexión / alarma de pérdida de conexión.
  • Geolocalización.
  • Alarmas de gas (bajo / alto / muy alto).
  • Caída.
  • Inexistencia de movimiento (“hombre muerto”)
  • Falla de reporte (check in) a intervalo acordado.
  • Alarma manual (SOS).
  • Confirmación de alarma recibida por el operador del centro de control.
  • Mensaje de texto entrante.
  • Llamada de voz del centro de control (G7c).
  • Batería baja.
  • Error en sensor de gas.
  • Estado calibración / test rápido.
  • Prueba de funcionamiento.
  • Historial de alarmas y eventos.
  • Mapa de historial de alarmas de la flota de detectores sobre plano real de la instalación. 

G7 se basa en un dispositivo con cabezales intercambiables, que puede tener un cabezal sin detector de gas, con detector de un gas o con detector de cuatro gases. Hay gran variedad de sensores de gases para elegir, según las necesidades del Cliente. La provisión de cabezales de sensores de reemplazo plug and play está incluida como parte del abono de servicio, sin cargo adicional.

Versiones con bomba de aspiración para detección de gases en espacios confinados disponibles.

La línea G7 comprende los G7c (conexión vía telefonía celular) y G7x (conexión vía teléfono satelital a través de dispositivo Blackline Bridge).

El G7 es un localizador y detector de gases en tiempo real a través del website Blackline Live. Este servicio es provisto por Blackline Safety y permite supervisar y administrar a todos los trabajadores y dispositivos. Cuenta con la ubicación de los empleados, alertas en tiempo real y permite la comunicación mediante un mensaje o una llamada telefónica.

En este sitio se pueden configurar perfiles para cada dispositivo estableciendo a quien notificar en caso de un accidente y fijando un protocolo de respuesta ante emergencias.

El G7 cartuchos intercambiables los cuales permiten elegir que tipo de uso le va dar. Tiene un cartucho estándar el cual solo tiene la funcionalidad de localizador, de un solo gas o de cuatro gases. Los cartuchos detectores de gases cuentan con sensores para detectar los siguientes gases: CO, H2S, LEL, O2, NH3, CL2, SO2. Con cualquier cartucho que se le coloque el dispositivo cuenta con sensores de caída, de no movimiento, recordatorio de check in, alerta SOS, entre otros.

 

COMUNICACION PTT (Push To Talk)

La línea G7c (conexión vía telefonía celular) incluye la función PTT (Push To Talk). Esta función tipo Handy, con 100 canales, fácil de usar, permite que todos los usuarios de la flota puedan hablarse con sólo mantener presionado el botón frontal de su dispositivo monitor/detector de gases G7c.

Con esto el Blackline G7c se convierte, además de sistema monitor de seguridad y detector de gas, en un handy, apto para áreas clasificadas, reduciendo el costo y molestia para el personal de cargar con un detector de gases y una radio separada.  

Puede cambiarse rápidamente entre 100 canales disponibles y, dado que la comunicación se transmite a través de la red de celular asociada al G7c, el rango es ilimitado, aún entre diferentes ciudades o países.

   
 

BLACKLINE LIVE / PROGRAMA INSIGHT

El portal Blackline Live es un servicio que brinda la empresa. Este portal permite un monitoreo las 24hs de los dispositivos activos. El monitoreo puede ser por la empresa que contrata el servicio o por el centro de monitoreo de Blackline.

Blackline Live también permite una configuración personal para cada dispositvo, según la necesidad del caso. La misma consta en establecer distintos parámetros como las concentraciones admisibles de los gases, la sensibilidad del de detección de caída, cada cuanto tiempo realizar el check in entre otras.

Además se puede establecer si desea recibir notificaciones de un accidente al teléfono móvil o al mail y dejar un protocolo de acción ante emergencias en caso que suceda un accidente. Se puede establecer a que personas se desea avisar en caso de que suceda un accidente.

G7 Insight es un programa de bajo costo para los usuarios a los que no les interesa el monitoreo de emergencias en tiempo real sino un sistema de detectores de gas de última generación, con reportes automáticos de estado, calibración, etc. a un precio accesible y previsible. 

G7 Insight mantiene la mayoría de las funciones de detección de gas del programa de monitoreo Blackline Live, como el seguimiento del historial de alertas, calibraciones y pruebas funcionales vía red celular, sin necesidad de recuperar los registros de datos del lugar, sin cargas manuales ni costosas estaciones de calibración conectadas a la red. Permite automatizar las tareas de mantenimiento y seguimiento de la flota de detectores, permitiendo grandes ahorros en horas hombre por tareas manuales reemplazadas.

 

   
 

DOCK

G7 Dock es la solución de Blackline para el calibrado del sensor de gas, las pruebas de funcionamiento y la carga del G7. Es compatible con dispositivos G7c y G7x con cartuchos de gas simples o cuádruples.

Solo tiene que insertar G7 y G7 Dock se encargará del resto. Automáticamente cargará G7 y lo pondrá en un modo listo para pruebas, con el fin de eliminar falsas alertas.

G7 Dock le ayuda a cumplir con todas las normativas relativas a las políticas de calibración y de pruebas de funcionamiento de su sector.

 

 

 
 

BEACON

El beacon es un dispositivo fijo que permite una mejor precisión en la localización. Se recomienda en plantas industriales donde la recepción de satélites GPS no es buena. También permite localizar más rápido donde se produce una alerta cuando se está trabajando en distintos niveles de altura o instalaciones complejas.

 
 

ESTACION G7 EXO

Estación G7 EXO

G7 EXO es un sistema detector de gases para monitoreo continuo de áreas o perímetros, portátil, con los avances tecnológicos y plataforma web del Blackline G7 y batería con duración de más de 90 días. Es ideal para tareas de construcción, perforación de pozos, paradas de planta, etc. donde no se cuenta con una instalación de monitoreo fija. Apto para hasta cinco gases y un número ilimitado de dispositivos monitoreados desde un solo portal.

Para utilizar G7 EXO se coloca simplemente un dispositivo personal G7 (detector de gas con conectividad celular o satelital integrada) en el soporte del G7 EXO cada vez que se necesita monitoreo ambiental continuo.

Cada G7 EXO informará su posición y lecturas de gas a la red Blackline Live, donde el personal a cargo del monitoreo podrá responder ante cualquier fuga detectada y ordenar la evacuación. También tiene alarma local sonora y luminosa.

G7 EXO también tiene la función PTT (Push-To-Talk) para comunicación por voz como handy en su versión G7c (red celular).

G7 EXO puede usarse también con el programa G7 Insight, de bajo costo, que no incluye conexión en tiempo real pero sí detección local y transmisión inalámbrica periódica al panel de control y análisis de datos automático (calibraciones, historial, etc.).

Comparte con los servicios Blackline G7 y G7 Insight la provisión de cabezales de sensores de reemplazo plug and play como parte del plan de servicio.