GENERADORES TERMOELECTRICOS - SISTEMAS DE ENERGIA REMOTA

 Web: www.genthermglobalpower.com  E-mail: ventas@corporex.com.ar

 
  PRODUCTOS Y SERVICIOS
  APLICACIONES
  FUNCIONAMIENTO TEGS
  CARACTERISTICAS TEGS
  SISTEMAS INTEGRADOS
  PUESTA EN MARCHA
  ASESORAMIENTO
  CURSOS
  SERVICE
  REPUESTOS
  CLIENTES
  PROYECTOS

 
 

TEMAS DE INTERES

 

   
 

      Folleto general

        Especificaciones técnicas
      Hojas de datos
        Dimensionamiento TEGs
        Lista de usuarios
        Folleto protección catódica
        Módulo de protección catódica a potencial constante
        Folleto Sistemas Integrados GlobalCharge
        Folleto Sistemas Integrados GlobalSolarHybrid
         
 

PRODUCTOS Y SERVICIOS

  • Generadores termoeléctricos (TEGs) sin partes móviles

  • Sistemas de energía remota integrados e híbridos

  • Sistemas de reducción de presión convencionales y calefaccionados

  • Bancos de baterías

  • Paneles eléctricos

  • Accesorios y repuestos

  • Puesta en marcha

  • Mantenimiento, service y reparación

  • Capacitación del personal

  • Asesoramiento sin cargo para la selección de equipo

Folleto general                                                           

 

 

APLICACIONES

Los sistemas de energía remota Gentherm Global Power Technologies (ex Global Thermoelectric) son óptimos para protección catódica, comunicaciones, SCADA, instrumentación y toda otra aplicación que requiera energía remota confiable con una instalación sencilla y accesible.

Su diseño se basa en los criterios de confiabilidad, sencillez y bajo mantenimiento.

La confiabilidad es la base de todos los diseños de GPT. Desde simples generadores termoeléctricos (TEGs)  sin partes móviles, de funcionamiento autónomo, a sistemas con respaldo de bancos de batería y/o TEGs redundantes, de sistemas híbridos solar TEG a cargadores cíclicos en base a grupos electrógenos alternativos, los sistemas se diseñan empleando los mejores componentes disponibles o fabricados al efecto y un diseño enfocado a proveer la confiabilidad requerida por el usuario.

La sencillez es parte esencial de la filosofía de diseño de Global, ya que se traduce en confiabilidad, facilidad de operación y mantenimiento y menor inversión inicial. Siempre le ofreceremos el sistema más sencillo que satisfaga sus requerimientos.  

El bajo mantenimiento es otro parámetro de diseño esencial, dado que las visitas de mantenimiento a áreas remotas suelen ser costosas, cuando no inviables durante buena parte del año. Los TEGs Global, que no tienen partes móviles, requieren sólo una visita de mantenimiento de 1 a 2 horas al año. Los sistemas integrados, como los cargadores cíclicos Global Charge, se diseñan con sistemas de lubricación modificados que, junto con la baja cantidad de horas de funcionamiento de los motores, permiten intervalos de mantenimiento (incluyendo cambios de aceite) de entre 6 meses y un año. En muchos casos hasta la recarga de combustible se maneja con esos mismos intervalos.

Global Thermoelectric entiende que el negocio principal de sus clientes no es desarrollar ni mantener sistemas de energía remota sino contar con sistemas confiables de desempeño y costos predecibles. Detállenos cuáles son sus necesidades y nosotros le propondremos la solución más conveniente.

 

   
 

FUNCIONAMIENTO TEGS

Un generador termoeléctrico (TEG) convierte directamente calor en electricidad.

El corazón de un generador termoeléctrico es el módulo termoeléctrico sellado (termopila) que contiene un conjunto de elementos semiconductores de plomo-estaño-telururo. Este módulo extremadamente durable provee un medio químicamente estable a los elementos termoeléctricos asegurando una larga vida de servicio. De un lado de la termopila se instala un quemador de gas, mientras que el otro lado se refrigera mediante un disipador de aluminio aletado o un sistema de tubos refrigerantes.

Mientras está funcionando el generador se mantiene una temperatura de aproximadamente 540 °C en el lado caliente y 140 °C en el lado frío. El flujo de calor a través de la termopila genera electricidad (corriente continua) en forma estable sin usar partes móviles.

 

   
 

CARACTERISTICAS TECNICAS TEGS

Los TEGs funcionan en condiciones extremas, con temperaturas ambiente de -40°C a +45°C y vientos de hasta 160 km/h, sin necesidad de refugios ni instalaciones auxiliares. Pueden alimentarse con gas natural, gas de boca de pozo o propano.

Se utilizan en forma directa o en paralelo con un banco de baterías para absorber cargas pico, no requiriéndose cargador de baterías adicional ya que la salida de tensión regulable del generador actúa como cargador.

La vida útil esperada es superior a 20 años, siendo el mantenimiento requerido de sólo dos horas hombre anuales, con ínfimo gasto en repuestos. Lo anterior es posible debido a que los TEGs son extremadamente sencillos y no tienen partes móviles.

Los rangos de potencias, tensiones y corrientes posibles no se limitan a los de cada TEG, ya que los mismos pueden conectarse en serie o paralelo formando sistemas múltiples, o complementarse con convertidores de tensión o inversores.

Para protección catódica se incluye una resistencia divisora de corredera, voltímetro y amperímetro, por lo que no se necesitan sistemas de control externo. Existen versiones con interfase de control de protección catódica a potencial constante incorporada.

Pueden adoptarse también sistemas de encendido automáticos o remotos, armar sistemas híbridos combinados con paneles fotovoltaicos, etc.

Especificaciones

   
 

SISTEMAS INTEGRADOS

Son sistemas de energía remotos incluyendo variedad de fuentes de energía primarias.

Se diseñan priorizando la confiabilidad, bajo costo a lo largo del ciclo de vida, facilidad de mantenimiento y desempeño a largo plazo, teniendo en cuenta climas extremos y restricciones de acceso para mantenimiento y reabastecimiento. Variedad de tecnologías y diseño caso por caso para obtener la solución de energía remota más económica y confiable para cada aplicación, lugar y clima.

Global Charge (Cargador Global). Ideal para aplicaciones de telecomunicaciones remotas. Banco de baterías como fuente primaria y uno o más grupos electrógenos de funcionamiento cíclico para recargarlas. Reducido consumo de combustible con mayores intervalos de reabastecimiento y mantenimiento. Sistemas a gas natural, propano o diesel.

Folleto GlobalCharge

Global Hybrid (Híbrido Global). Combinación de generadores termoeléctricos (TEGs) Global con paneles fotovoltaicos, baterías y sistemas de control. Ideales para lugares donde la irradiación solar no es buena en ciertos meses del año y el costo del transporte de combustible es muy alto para usar TEGs todo el año.

Folleto GlobalSolarHybrid

Folleto Series 2000-3000

Los sistemas son normalmente paquetizados y probados en su totalidad en fábrica previo al envío. Incluyen shelters, climatización, sistemas de control y seguridad y demás requerimientos del usuario. Fácil instalación en sitio al venir paquetizados. Posibilidad de integración parcial local.

 

 
 

PUESTA EN MARCHA

Servicio de puesta en marcha a cargo de técnicos de Global Thermoelectric o de agentes seleccionados. Corporex S.A. (www.corporex.com.ar) fue designado Servicio Técnico Oficial en Argentina, prestando servicios también en otros países de Latinoamérica. 

 
 

ASESORAMIENTO SIN CARGO

Colaboración con el Cliente para la selección de los modelos más apropiados y alternativas de configuración a fin de obtener la solución más económica y eficiente.

 

 
 

CURSOS DE CAPACITACION

Cursos teórico-prácticos adaptados a las necesidades propias de cada cliente. Brindados por técnicos de Global Thermoelectric o de agentes seleccionados. Corporex S.A. brinda cursos en Argentina y Latinoamérica.

 

 
 

SERVICE

La naturaleza de los TEGs (sin partes móviles) hace que sus requerimientos de servicio técnico especializado sean muy poco frecuentes.

De ser necesario, el servicio técnico lo brindan técnicos de Global Thermoelectric o agentes específicamente entrenados por Global. Corporex S.A., Servicio Técnico Oficial en Argentina, presta servicios también en otros países de Latinoamérica. 

 

 
 

REPUESTOS

Los TEGs Global requieren una sola revisión al año, con un reemplazo de partes mínimo a lo largo de la vida del equipo.

Corporex S.A. tiene en stock la mayoría de los repuestos que pudieran ser requeridos por los equipos. En caso de emergencia -dadas sus reducidas dimensiones- otros componentes pueden ser traídos inmediatamente vía aérea o courier desde Canadá.

     
 

CLIENTES

Los generadores Global son utilizados por transportadoras de gas, empresas petroleras, empresas de telefonía, etc. Existen instalados en la República Argentina y Latinoamérica cientos de equipos tanto para comunicaciones como para protección catódica, SCADA, monitoreo y otras aplicaciones. Su ubicación va desde Tierra del Fuego hasta el Caribe y desde el Atlántico al Pacífico, desempeñándose bien en todo tipo de climas. La altura de emplazamiento varía desde el nivel del mar hasta los 4.900 metros en la Cordillera de los Andes. Se han vendido más de 22.000 TEGs alrededor del mundo.

Lista de usuarios

 
 

PROYECTOS

Los generadores Global fueron adoptados para todos los gasoductos troncales de Argentina y emprendimientos en otros países sudamericanos, tanto para protección catódica como para SCADA o puentes de medición.

También se utilizan en instalaciones de protección catódica y telesupervisión de pozos, protección catódica de oleoductos y poliductos, telefonía celular y comunicaciones.

Algunos de los usuarios mencionados que han incorporado equipos Global y/o designado a Corporex S.A. para la puesta en marcha, service o  capacitación de su personal son:

 
     
 

Total Austral

TEGs y plantas reductoras de presión de gas calefaccionadas para alimentar SCADA y protección catódica Aguada Pichana Norte. Capacitación y puesta en marcha.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Perú LNG - COLP 

18 sistemas de energía remotos completos, con plantas reductoras de presión de gas, shelters, tableros y bancos de baterías. 52 TEGs con encendido remoto. Altitud hasta 4900m.s.n.m. Servicio de precommissioning y puesta en marcha.

   
 

 

 

 

 

 

T G P - Techint. (Gasoducto Camisea)

Mas de 40 TEGs para SCADA y protección catódica. Plantas reductoras de presión. Bancos de baterías. Equipos en selva, alta montaña y desierto. Capacitación y puesta en marcha.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Repsol-YPF 

TEGs para sistema de medición y SCADA. El Portón, Neuquén y ducto MEGA. Capacitación y puesta en marcha.

   
 

 

 

 

 

 

 

Repsol-YPF

TEGs para protección catódica en el oleoducto Puerto Rosales - La Plata. Reemplazo de generadores obsoletos por unidades Global Thermoelectric. Instalación, capacitación y puesta en marcha.

   
 

 

 

 

 

 

 

Repsol-YPF

TEGs para puentes de medición y  telesupervisión. Golfo San Jorge. Servicio técnico y capacitación.

   
 

 

 

 

 

 

Chevron-Texaco

TEGs para comunicaciones en ducto La Yesera - Loma Negra. Capacitación y puesta en marcha.

 

 

 

 

 

 

 

 

Telefónica de Argentina

Sistemas de TEGs múltiples para telecomunicaciones. 24 y 48 V. Más de 30 TEGs. Encendido convencional y remoto. Servicio técnico y capacitación.

   
 

 

 

 

 

 

Transportadora de Gas del Norte

Más de 45 TEGs para protección catódica. Puesta en marcha, servicio técnico y capacitación.

 

 

 

 

 

 

 

Transportadora de Gas del Sur

90 TEGs para protección catódica, medición y SCADA. Puesta en marcha, servicio técnico y capacitación.                                                             

   
 

 

 

 

 

 

Transredes (Bolivia)

TEGs para protección catódica. Servicio técnico y capacitación.

 

 

 

 

 

 

 

ENAP (Chile)

TEGs para protección catódica. Encendido remoto. Puesta en marcha y capacitación.

   
 

 

 

 

 

 

Petrobras

Más de 80 TEGs para telesupervisión de pozos de gas, SCADA y protección catódica. Puesta en marcha y capacitación.

 

 

 

 

 

 

 

T G B (gasoducto transboliviano)
TEGs para protección catódica. Capacitación,  puesta en marcha
y servicio técnico.

   
 

 

 

 

 

 

Movistar - Unifón

Equipos para alimentación de extensores de celda. Servicio técnico.

 

 

 

 

 

 

 

                            
Telcosur - TGS

Más de 60 TEGs para repetidoras de microondas.
Servicio técnico y capacitación
.

 
 

 

 

 

 

 

Gasoducto NorAndino

40 TEGs para protección catódica y SCADA. Puesta en marcha, servicio técnico y capacitación.   

 

 

 

 

 

 

 

GasAndes

14 TEGs para protección catódica y SCADA. Puesta en marcha y capacitación.

   
 

 

 

 

 

 

Camuzzi Gas del Sur.

12 TEGs para protección catódica de gasoductos. Puesta en marcha, servicio técnico y capacitación.   

 

 

 

 

 

 

 

Cotesma

TEGs para repetidoras de telecomunicaciones. Puesta en marcha, servicio técnico y capacitación.   

   
 

 

 

Gasoducto Cuenca del Noroeste (Gas Atacama)

20 TEGs para protección catódica y SCADA.

 

 

 

 

Minera Alumbrera

TEGs con encendido automático para sistema híbrido fotovoltaico-grupo electrógeno-TEG en estación de válvulas de bloqueo en mineraloducto. Servicio técnico y capacitación.

   
 

 

 

Refinor

TEGs para protección catódica en poliducto Campo Durán-San Lorenzo.

 

Gas Pacífico

TEGs para Protección catódica y SCADA.

 

 

 

 

 

 

Corporex S.A.

Méjico 3644 (1603) Villa Martelli

Pdo. Vicente López - Bs. As. - Argentina
Conmutador (54-11) 4709-0070/0581/3670  Urgencias cel. 15-5771-8608
ventas@corporex.com.ar
 corporexsa@yahoo.com.ar

www.corporex.com.ar

 
  ARRIBA  

 

INICIO